domingo, 14 de diciembre de 2008
Viajó a Boston la selección juvenil de squash
Ciudad de México.- La selección juvenil de squash de México, viajó a Boston para participar en el Abierto Estadounidense de la categoría, con la intención de adquirir experiencia en eventos internacionales.
El equipo de raquetistas que participarán en este certamen, está conformado por seleccionados sub-17 y sub-19, entre los cuales figuran Alejandro Hernández, Ángel Monroy, Deyanira Torres, Karla Urrutia, Luis Quintal, Israel Oviedo, y como entrenadores Marco Antonio Toriz, Miguel Montero y Rehman Gul.
Marco Antonio Toriz mencionó que la intención de competir a finales de año es obtener experiencia y fogueo internacional, “son torneos de gran importancia y queremos que los juveniles tengan un buen desempeño en las competencias del próximo año, sabemos que será desgastante porque no podrán festejar el año nuevo con su familia”.
“En el Abierto de Estados Unidos que termina el 14 de diciembre, será un evento donde nos enfrentaremos a grandes rivales que ya conocemos, pues además de los anfitriones, los canadienses serán una prueba difícil de superar, pero confiamos en que saldremos bien librados”, mencionó el entrenador.
En cuanto al calendario que tendrán los juveniles durante diciembre y enero, comentó que, “será un par de meses agotadores, pues después de la competencia en Boston, viajaremos a Canadá para participar en el Classic Open, que se realizará de 20 al 23 de diciembre”.
“Después de regresar a México tomaremos 4 días de descanso y viajaremos a Escocia para participar en el Abierto de aquel país que inicia el 2 de enero, posterior a este evento, competiremos en el Abierto de Gran Bretaña, donde terminaremos nuestra gira a mediados del próximo mes”, explicó Toriz.
Por su parte, Alejandro Hernández, integrante de la selección comentó que no será fácil ganar en los eventos que participará, pero que su entrenamiento ha sido óptimo y espera ver reflejado su esfuerzo, “tengo la mentalidad de ir a ganar todos los partidos, quiero subir al podio, los rivales a los que enfrentaremos no son invencibles, ya jugué contra ellos y espero buenos resultados, me gusta la idea de cerrar el año en competencias internacionales”.
En tanto, el juvenil Israel Oviedo, se mostró contento por ser parte del equipo que representará a México, “siempre es una alegría competir fuera y representar a mi país, tal vez será difícil no celebrar la fiestas de fin de año con la familia, pero será un sacrificio bien aprovechado, empezar el año en abiertos de squash es motivante pues es lo que más me gusta”.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario