martes, 30 de diciembre de 2008
TAZONES COLEGIALES
El papajohns.com bowl se lo llevó la Universidad de Rutgers sobre North Carolina State por marcador de 29-23.
El tazón que lleva nombre de un restaurante tuvo como héroe al mariscal de campo de la universidad de Rutgers, Mike Teel, que completo 22 de 37 pases para 319 yardas y 2 pases de anotación con una intercepción. La mayoría de sus pases los completo con su receptor Kenny Britt que tuvo 119 yardas y un pase de anotación.
Por North Carolina St, fue su quarteback el que dio la cara por el equipo con 186 yardas, aunque sufrió una captura clave en el resultado final del encuentro.
El tiempo de posesión fue determinante para decidir al ganador del partido ya que Rutgers estuvo en posesión del ovoide por más de 34 minutos. Esto se tradujo para un total de 437 yardas de las cuales fueron 319 por aire y 118 por tierra con un promedio 3.6 por acarreo.
ALAMO BOWL
Este tazón tuvo un emocionante final ya que se tuvieron que ir a series extras como se hace en el futbol americano colegial cuando termina el juego empatado después de los 60 minutos reglamentarios. El Alamo Bowl enfrentó a las universidades de Missouri y Northwestern, con victoria para los primeros por marcador de 30-23.
El encuentro no decepciono a la gente ya que se enfrentaban las universidades #21 y #23 dentro del ranking del BCS.
Chase Daniel, el quarteback de Missouri tuvo una buena noche con 200 yardas y 2 pases de anotación, aunque sufrió de 3 intercepciones.
La universidad de Northwestern dominó en casi todos los departamentos de las estadísticas aunque no se pudo quedar con la victoria gracias a la magnifica actuación del defensivo de Missouri, Striker Sulak, que se apunto 2 capturas de mariscal de campo para 19 yardas perdidas de la ofensiva rival.
El juego se llevó a cabo en el Alamo Dome ante una asistencia de 55986 personas que agradecieron el esfuerzo de los dos contendientes.
Arturo Palafox.
NOVATO DEL AÑO EN LA NFL
Matt Ryan el mariscal de campo de los Halcones de Atlanta se hizo merecedor al novato del año de la campaña 2008-2009.
Egresado de Boston College, Ryan fue el artífice del impresionante cambio que tuvieron los Halcones del año pasado a este. Cada que saltaba al emparrillado el quarteback demostraba tener madurez en sus decisiones al momento de buscar a sus receptores o correr el ovoide. Después de tener un 2007 completamente desastroso, con Michael Vick en la cárcel por correr apuestas de peleas de perros y con muchos problemas en el puesto de mariscal de campo, los Halcones decidieron tomar en tercera ronda a Matt Ryan, apostando por tener un Qb que los pudiera llevar de regreso a la postemporada, y lo consiguió con una marca de 11-5.
Como lo habíamos mencionado en el podcast de sports1, uno de los favoritos para quedarse con el galardón, era el mariscal de Atlanta, junto con Joe Flacco de los Cuervos de Baltimore, así como Matt Forte de los eliminados Osos de Chicago.
Las votaciones se las llevo de manera contundente el quarteback de Atlanta con 44 de 50 votos que emite la prensa especializada, Johnson, corredor de los Titanes obtuvo 3 votos, Ryan Clady, tackle de los Broncos de Denver obtuvo dos menciones y por ultimo el corredor de Chicago, Forte, solo fue votado en una sola ocasión.
Los Halcones descansaran la primera semana de los playoffs y esto les permitirá prepararse de mejor manera de cara a su enfrentamiento de postemporada.
Ryan se une a Vince Young y a “Big Ben” Roethlisberger como los mariscales de campo que han obtenido el titulo de novato del año durante la presente decada.
Arturo Palafox.
RESUMEN LNBP JORNADA 38
Los Ángeles de Puebla vencieron a los Loros de Colima por marcador de 101-91. Fisher Forest fue el líder anotador de puntos de con 24 y ayudo a su escuadra a derrotar a los Loros. Hernán Salcedo, que estuvo en el juego de las estrellas en el Juan de la Barrera, también colaboro con 23 puntos para la causa poblana. Por los de Colima fue LeRoy Davis el que anotó mas puntos con 21 y no evitó la caída de su equipo.
Los Bucaneros de Campeche derrotaron a los Pioneros de Quintana Roo por 101-89. Jamaal Miller se anotó 33 puntos para la causa pirata y con esto fue el mejor de su equipo, también ayudo con 3 robos de balón. Thorpe se quedo con 25 puntos para los de Quintana Roo y fue el mejor en este rubro.
En otro encuentro de la jornada 38, los Galgos de Tijuana sucumbieron ante los Tecos de la UAG por score de 86-94. Christopher Jeffries tuvo una destacada actuación con 33 puntos y se convirtió en el mejor del equipo jalisciense. Rubén Nemhard también estuvo en una buena noche con 20 puntos y 7 asistencias. Para los Galgos, Demerius Porter, tuvo 22 puntos, casi todos ellos en la segunda mitad.
Los Barreteros de Zacatecas vencieron las Estrellas del Indebasquet por 86-74. Kenya Capers, que estuvo en el juego de estrellas tuvo 18 puntos y 10 rebotes para ser el mejor de los zacatecanos. Erick Martín de las Estrellas tuvo 21 puntos y 4 rebotes en un partido en donde el mejor anotador del equipo vencido fue el mejor de la noche.
Otros Resultados:
Panteras de Aguascalientes 84-83 Santos Reales de San Luis
Halcones de Córdova 93-99 Lechugueros de León
Los líderes de la LNBP son los Halcones de Xalapa y los Soles de Mexicali.
Arturo Palafox.
JAZZ LESIONADO
El jazz de Utah parece un hospital y es que al principio de la temporada se lesiono Carlos Boozer y acaba de sufrir la misma suerte el que lo suplió, Paul Millsap.
El alero suplente del Jazz, ahora titular, estaba teniendo una muy buena temporada con 15 partidos consecutivos con doble digito en el rubro de puntos y rebotes. Para la próxima temporada Boozer se convertirá en agente libre y seguramente su puesto lo tomara Millsap y es que su actuación de esta temporada mientras esta lesionado Boozer le ha valido comentarios muy positivos de su entrenador y de todos los expertos de la NBA.
Mehmet Oku el pivote Turco también se perdió 2 días de actividad y esto ha afectado el desempeño grupal del Jazz que esta buscando regresar a los primeros planos, como cuando el cartero Malone hacia su show en grande debajo de los tableros de las duelas de la NBA.
Por otra parte el entrenador del Jazz esta cumpliendo su vigésima temporada al frente de la escuadra de Utah. Jerry Sloan llegó a ser entrenador de este equipo en la temporada de 1988-1989, cuando Frank Layden decidió delegarle la responsabilidad de ser el entrenador. Sloan es el entrenador con mas vigencia en una liga donde de por si ya es complicado mantener el puesto por una temporada completa. En este lapso ha habido 233 cambios de entrenador en la NBA.
"Odio escuchar eso. Es simplemente una constante diaria". “"Sé lo volátil que es este negocio y pienso a veces la suerte que tengo de haber durado aquí tanto tiempo". Estas fueron las declaraciones del entrenador a un día de cumplir 20 años en el puesto.
Arturo Palafox.
ENTRENADORES EN JEFE DESEMPLEADOS
Este fin de temporada regular en la NFL dejo a varios entrenadores en jefe sin empleo y entre ellos se encuentran Eric Mangini de los Jets de Nueva York, que después de no calificar a la postemporada, el dueño Woody Johnson tomo la decisión de relevarlo de su cargo. “No hay nada específico que nos haya llevado a tomar esta decisión”. “Simplemente pensamos que debemos ir en otra dirección. Nos reunimos con el entrenador para informarle nuestra decisión, y le agradecimos su dedicación y lealtad. Él comprendió". Estas fueron las palabras del dueño de la organización de los Jets de Nueva York. Mangini dijo que esperaba continuar en la organización después de que les dio esperanzas de postemporada a toda la afición de los Jets. Este fue el primer empleo como entrenador en jefe de Mangini y su marca al frente de los de Nueva York fue de 23-26 en 3 temporadas. Durante los primeros 11 juegos de temporada regular los Jets tuvieron marca de 8-3, lo cual hacia pensar a todo el mundo que con la llegada de Brett Favre el equipo estaba listo para pelearle de tu a tu a los Patriotas de Nueva Inglaterra.
En Cleveland rodaron cabezas de fea manera y empezaron con el entrenador en jefe, Romeo Crennel y el gerente general de la organización, Phil Savage. Esta decisión fue tomada después de que los Cafés tuvieron una temporada en donde no se consiguieron los objetivos planteados a principios de agosto en la pretemporada. Cleveland tenia grandes esperanzas este año y hasta los expertos en futbol americano los daban como favoritos para lograr un puesto en los playoffs y poder jugar al menos un partido en enero de 2009. Cuando Randy Lerner, dueño del equipo, tomo la decisión de contratar a Crennel, se pensaba en ese momento en salir de las sombras y de las temporadas perdedoras. Crennel venia de ganar el anillo de supertazón como coordinador defensivo con los Patriotas y era uno de los mejores prospectos para ser entrenador en jefe, aunque no hubiera estado nunca en este cargo con ningún equipo. El equipo ya esta tratando de contratar a Bill Cowher que fuera entrenador de los Acereros y los llevara a obtener el trofeo Vince Lombardi. Pensando en contratar a un nuevo gerente general, Lerner acaba de pedir permiso a la liga para sostener pláticas con Scott Pioli, el vicepresidente de personal de los Patriotas.
La ultima cabeza que rodó el día de ayer fue la de Rod Marinelli, hasta ayer el entrenador en jefe de los Leones de Detroit. El señor Ford Sr. Se despacho con la cuchara grande al despedir personal a su cargo el día de ayer y lo demostró cortando a los dos coordinadores, así como el de línea defensiva y de la secundaria, amanecieron el día de hoy como desempleados. Marinelli puede presumir de terminar como el único entrenador en jefe que logra terminar una temporada de 16 juegos y no haber ganado uno solo, esta penosa marca la tenían los Bucaneros de 1976 que perdieron todos sus partidos de temporada regular, nada mas que en esa entonces la temporada constaba solamente de 14 juegos. Ford confirmo en su puesto de presidente del equipo a Martín Mayhew que ya estaba en el cargo pero ahora se le confirma, esto después de que entrara en funciones cuando le dieran las gracias a Millen que se creía era el culpable de tremendo problema para los Leones que tradicionalmente han sido una franquicia perdedora, ni cuando tuvieron a Barry Sanders pudieron quedarse con el trofeo de campeón de la NFL.
Arturo Palafox.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)