martes, 30 de diciembre de 2008
ENTRENADORES EN JEFE DESEMPLEADOS
Este fin de temporada regular en la NFL dejo a varios entrenadores en jefe sin empleo y entre ellos se encuentran Eric Mangini de los Jets de Nueva York, que después de no calificar a la postemporada, el dueño Woody Johnson tomo la decisión de relevarlo de su cargo. “No hay nada específico que nos haya llevado a tomar esta decisión”. “Simplemente pensamos que debemos ir en otra dirección. Nos reunimos con el entrenador para informarle nuestra decisión, y le agradecimos su dedicación y lealtad. Él comprendió". Estas fueron las palabras del dueño de la organización de los Jets de Nueva York. Mangini dijo que esperaba continuar en la organización después de que les dio esperanzas de postemporada a toda la afición de los Jets. Este fue el primer empleo como entrenador en jefe de Mangini y su marca al frente de los de Nueva York fue de 23-26 en 3 temporadas. Durante los primeros 11 juegos de temporada regular los Jets tuvieron marca de 8-3, lo cual hacia pensar a todo el mundo que con la llegada de Brett Favre el equipo estaba listo para pelearle de tu a tu a los Patriotas de Nueva Inglaterra.
En Cleveland rodaron cabezas de fea manera y empezaron con el entrenador en jefe, Romeo Crennel y el gerente general de la organización, Phil Savage. Esta decisión fue tomada después de que los Cafés tuvieron una temporada en donde no se consiguieron los objetivos planteados a principios de agosto en la pretemporada. Cleveland tenia grandes esperanzas este año y hasta los expertos en futbol americano los daban como favoritos para lograr un puesto en los playoffs y poder jugar al menos un partido en enero de 2009. Cuando Randy Lerner, dueño del equipo, tomo la decisión de contratar a Crennel, se pensaba en ese momento en salir de las sombras y de las temporadas perdedoras. Crennel venia de ganar el anillo de supertazón como coordinador defensivo con los Patriotas y era uno de los mejores prospectos para ser entrenador en jefe, aunque no hubiera estado nunca en este cargo con ningún equipo. El equipo ya esta tratando de contratar a Bill Cowher que fuera entrenador de los Acereros y los llevara a obtener el trofeo Vince Lombardi. Pensando en contratar a un nuevo gerente general, Lerner acaba de pedir permiso a la liga para sostener pláticas con Scott Pioli, el vicepresidente de personal de los Patriotas.
La ultima cabeza que rodó el día de ayer fue la de Rod Marinelli, hasta ayer el entrenador en jefe de los Leones de Detroit. El señor Ford Sr. Se despacho con la cuchara grande al despedir personal a su cargo el día de ayer y lo demostró cortando a los dos coordinadores, así como el de línea defensiva y de la secundaria, amanecieron el día de hoy como desempleados. Marinelli puede presumir de terminar como el único entrenador en jefe que logra terminar una temporada de 16 juegos y no haber ganado uno solo, esta penosa marca la tenían los Bucaneros de 1976 que perdieron todos sus partidos de temporada regular, nada mas que en esa entonces la temporada constaba solamente de 14 juegos. Ford confirmo en su puesto de presidente del equipo a Martín Mayhew que ya estaba en el cargo pero ahora se le confirma, esto después de que entrara en funciones cuando le dieran las gracias a Millen que se creía era el culpable de tremendo problema para los Leones que tradicionalmente han sido una franquicia perdedora, ni cuando tuvieron a Barry Sanders pudieron quedarse con el trofeo de campeón de la NFL.
Arturo Palafox.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario