miércoles, 1 de octubre de 2008
Un Clásico desabrido
Pumas C.U. vs. Águilas Blancas
Por fin se llevo a cabo el partido entre los mejores equipos de de la UNAM y del politécnico, se jugó a puerta cerrada en el estadio Juan Josafat Pichardo.
El juego contó con la presencia del rector de la Universidad, Dr. José Narro Robles.
La ceremonia del volado la gano el capitán de los Pumas, el esquinero Miguel Ángel Romero y decidio recibir primero el ovoide. En la primera serie ofensiva, en un acarreo de Jonathan Barrera éste perdió el balón y lo recuperaron los de Jacinto Licea en campo de los universitarios.
Raúl Mateos, mariscal de campo de las Blancas, saltó al terreno de juego bastante impreciso y le costó una intercepción por parte de Sergio Gálvez, que jugadas mas tarde salió lesionado con el tendón de aquiles roto, con lo cual se da por terminada su temporada.
Para el medio tiempo el marcador era de 13-7 a favor de los pupilos de Raúl Rivera Castañeda.
En entrevista durante el intermedio el Rector Narro Robles comentó que ya hizo la petición a la SSP para que todos los juegos de los Pumas se jueguen a estadio abierto en el Estadio Olímpico Universitario.
Para la segunda mitad los volátiles cambiaron a su mariscal de campo por Alfredo Lee que tampoco tuvo una buena tarde y tuvieron que regresar a Mateos al emparrillado.
Por parte de los universitarios, su QB, Francisco Alonso estuvo acertado en sus envíos para sus receptores, Enrique Márquez y Javier García. Jonathan Barrera también salió en una buena tarde y tuvo un pase de 58 yardas y muy buenos acarreos para terminar de darle la victoria a su escuadra por 41-14.
La escuadra Politécnica tendrá que trabajar mucho para su siguiente enfrentamiento en contra de los Centinelas. Sus acostumbradas optativas no le dieron resultado contras los Pumas, ya que estuvieron muy telegrafiadas.
Al final del encuentro los dos equipos fueron a saludar a las “porras” rivales y gritar la Goya y el Húelum tradicionales.
Arturo Palafox.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)