lunes, 20 de octubre de 2008

Borregos CEM en Acciòn









Algo del color y un Touchdown anotado en el partido entre el Tec CEM y Los Autènticos Tigres de la UANL, disfrutenlo!

Pedro Goyos Ruiz

Tec Cem vs Uanl



Ante un poco de mas de mil aficionados, casi todos del Tec Cem, se llevó a cabo el encuentro entre los borregos de Atizapan y los auténticos tigres de la Uanl, en el estadio llamado “el corral de plástico”.
Por parte de los regios estaba en duda su mariscal titular, Roberto Vega, que finalmente si jugó, aunque un poco lesionado.
A los locales les tocó recibir el balón por primera vez y sacaron 3 puntos, producto de un gol de campo de Erick Gómez.
Era el turno de los felinos del norte que tuvieron que despejar en su primera serie ofensiva.
En su segundo intento los del Cem se volvieron a conformar con 3 puntos, para poner el marcador 6-0.
Antes del medio tiempo los “lanudos mexiquenses” lograron un touchdown” en acarreo de una yarda de Alfonso Romero, para poner las cosas 13-0 en el descanso.
El coach Enrique Borda Tovar, hablo fuerte con sus jugadores y para el tercer cuarto saltaron al emparrillado con las pilas puestas, e Ivan Valdez, QB de los Borregos Cem lanzó 3 pases de anotación para: Duane Marín, Juan Antonio Rodríguez y Oscar Cruz respectivamente.
Fue en la segunda serie ofensiva cuando Valdez encontró en pase de 14 yardas a su receptor Antonio Rodríguez, que realizo una atrapada espectacular para llevarse a una mano el ovoide.
Los Auténticos Tigres lograron despertar casi al final del tercer cuarto en pase de 69 yardas de Roberto Vega a Luis Roberto Araujo. Para su siguiente drive los felinos vieron cortadas sus aspiraciones de remontar en el partido, cuando a Roberto Vega le interceptaron un pase que terminó con la última anotación de Ivan Valdez.
El juego terminó 41-14 a favor de los del Cem que se quedaron con marca de 5-2 y ascendieron al segundo lugar de su conferencia. Los Tigres pusieron su marca en 4-3 y bajaron al tercer lugar de “los doce grandes”.


Arturo Palafox

Masacre puma



La tarde del Viernes 17 de Octubre del 2008, quedará grabada en los anales de la historia de la Onefa. En un duelo entre equipos “hermanos” los Pumas CU enfrentaron a Pumas de la FES Acatlàn, pero el duelo lejos de ser fraternal terminó en una masacre fratricida, pues los pumas CU no tuvieron empacho en endilgarles 101 puntos a los acatlecos.
Este resultado se convierte asì en la segunda mayor diferencia entre dos equipos en la historia de la Onefa, solo detrás del 118 a 0 que las Águilas blancas del IPN le propinaron curiosamente a otras águilas, las de Chihuahua en 1981.
Del partido hay poco que rescatar, los pumas CU barrieron en absolutamente todas las categorías, su quarterback titular Francisco Alonso, lanzó seis pases de anotación tan solo en la primera mitad.
Para el complemento, fue sustituido por José Luis Canales y todavía hubo tiempo de probar a Salvador Castañeda, tercer quarter back del equipo.
Los Pumas de acatlàn pudieron a l menos encontrar consuelo en una fiel porra en las gradas pues ni el hecho de ver a su equipo vapuleado evitó el buen ambiente de la fanaticada acatleca que alentó con cánticos y goyas a su escuadra.
. Este resultado evidencia de drástica manera el desigual trato a los programas deportivos dentro de la máxima casa de estudios del país y fue presenciado en vivo por el rector de dicha institución el Dr. José Narro Robles
Al final del juego desgraciadamente el intercambio de porras de los equipos con la fanaticada visitante así como el saludo entre los dos entrenadores en jefe no fueron realizados, esto debido al sentimiento de “falta de respeto” de los que los acatlecos fueron presa y es que con el partido decidido y menos de un minuto por jugarse ya sin tiempos fuera, pumas Cu decidió realizar una ultima jugada para anotar y dejar el marcador por encima de los tres dígitos.
A esta situación Raúl Rivera coach de Pumas CU comentó que “se le ha inculcado a los jugadores desde el principio de la temporada el dar el máximo y que ahora no podíamos decirles que dejaran de hacerlo”.
Y fue así como en una lluviosa tarde en el norte de la Ciudad la historia se escribió, para bien o para mal en la recién creada conferencia del centro, la cual irónicamente fue creada con el objetivo de erradicar las enormes diferencias entre algunas instituciones.


Pedro Goyos Ruiz