domingo, 21 de diciembre de 2008

VENTAJA DE LOS TITANES


La ventaja de recibir de local los partidos de playoffs en la Conferencia Americana será para los Titanes de Tennesse, esto lo ganó al derrotar a los Acereros de Pittsburgh por 31-14.

La defensa de los Acereros no fue la respuesta ante un ataque terrestre de los Titanes que ha sido a lo largo de la temporada la respuesta para ir ganando partidos y en este momento ser los sembrados número 1 de su Conferencia.

El Big Ben como se le conoce al mariscal de campo de la ciudad de acero no tuvo una buena tarde y prueba de ello son las 2 intercepciones que sufrió ante la defensiva profunda de los Titanes. La línea ofensiva de Tennesse jugó sin dos titulares como lo son Albert Haynesworth y el ala defensiva Kyle Vanden Bosch y aun así tuvieron una buena tarde que termino con 5 capturas de mariscal de campo y 4 balones sueltos forzados que terminaron en 21 puntos en contra.

Como siempre no fueron nada espectaculares los números de Kerry Collins pero no cometió errores, característica que ha mantenido a lo largo de la temporada y misma que tiene a su equipo con la ventaja de recibir como local todos los juegos de postemporada.

Desde el 2004 los Acereros no terminan como sembrados numero 1 de la Conferencia y en este 2008 era la oportunidad ideal y tenían que ganar sus 2 partidos restantes del calendario regular, uno lo ganaron ante los Vaqueros y en esta jornada no pudieron con la estrategia de Jeff Fisher.

El morbo de este partido recaía en el enfrentamiento de las 2 primeras defensivas los Acereros y los Titanes respectivamente. Troy Polamalu el profundo de los Acereros y uno de los mejores jugadores de la liga no tuvo una buena tarde a pesar de ser el líder en intercepciones de la liga.

Arturo Palafox.

RESULTADOS NBA DEL SÁBADO 20 DICIEMBRE



De poco sirvieron los 41 puntos que anotó Kobe Bryant ante el Magic de Orlando, ya que los Lakers fueron vencidos por 103-106. Uno de los problemas que han tenido los Lakers durante esta temporada es que no hay quien anote más puntos que Bryant y desde que se fue su pareja el Shaq. Jameer Nelson delantero del Magic, encestó 27 puntos para colaborar en la victoria de su equipo y seguir con sus aspiraciones de playoffs.

Los Bobcats de Charlotte siguen haciéndose la vida imposible solos y anoche no fue la excepción, y fue en casa, que fueron derrotados por los Warriors de Golden State por marcador de 103-110. Ninguno de los 2 equipos protagonistas de este duelo tienen marca ganadora, mas bien, están sumidos en la mediocridad de la NBA. Lo más destacado del encuentro fue la actuación que tuvo Jamal Crawford que se despacho con 50 puntos en 46 minutos de juego.

En un partido que sacó chispas y mantuvo a todos los aficionados pegados a sus asientos fue el que sostuvieron los 76ers de Philadelphia y los Pacers de Indiana, partido que termino a favor de los visitantes, los Pacers, que vencieron por 95 a 95 con una buena actuación de T.J. Ford que se metió 25 puntos a la bolsa. Estas 2 escuadras se debaten entre la mediocridad y la búsqueda de un lugar en la parte alta de la tabla. Por Philadelphia, Iguodala tuvo 26 puntos en una buena noche para el.

Los Hornets de Nueva Orleans siguen con una temporada esperanzadora para su afición y ayer en la noche derrotaron en casa a los Kings de Sacramento por 99-90 y siguen con marca ganadora y tienen en Chris Paul a su mejor hombre y anoche lo demostró con sus 34 puntos que sirvieron para que los Hornets derrotaran de manera holgada a los Kings. John Salmons, delantero de los Kings fue el mejor hombre de su escuadra con 26 puntos, aunque no pudo evitar la caída del equipo de Sacramento.

Los Rockets de Houston vencieron a domicilio a los Timberwolves de Minnesota por 109 a 102. La temporada de los Timberwolves sigue siendo un tremendo desastre con tan solo 4 victorias por 22 descalabros y la afición de Minnesota empieza a desesperarse y prueba de ello es la pobre asistencia a su estadio. En esta ocasión fue Tracy McGrady el que metió más puntos con 23 y el Chino Ming colaboró con 18 tantos para la causa Texana. Por la escuadra de Minnesota fue Al Jeffries el que metió más puntos con 34.

En duelo de 2 equipos con marca similar y buscando sobresalir en la liga, se enfrentaron los Nets de Nueva Jersey al Heat de Miami, con triunfo para este ultimo por 106 a 103. El IZOD Center fue testigo de una tremenda actuación por parte de Wade para el calor de Miami que se despacho con 43 puntos en una de sus mejores noches en lo que va de la temporada.

El United Center de Chicago recibió el partido entre los locales Toros y la visita del Jazz de Utah, escuadra donde alguna vez jugara Karl el cartero Malone y precisamente frente a los Toros disputara reñidos encuentros de finales entre la leyenda Michael Jordan y Malone. En esta ocasión ya no estuvieron presentes las estrellas de antaño y ahora le toco ser el protagonista a Ben Gordon de los Toros que destacó por sus 26 puntos para ayudar a su equipo a obtener la victoria por 106 a 98.


Los Bucks de Milwaukee se debaten entre tener una temporada ganadora y una perdedora ya que por el momento están con marca de cerca de .500. Y anoche le dieron una alegría a su afición con una victoria sobre los Clippers por 119 a 85. Los 34 puntos de diferencia fueron producto de tremenda actuaciones de 8 de sus jugadores que tuvieron doble digito en el renglón de los puntos. De los Clippers solamente decir que tienen el doble de derrotas que de victorias.

El equipo del Argentino Ginobili derrotó a los Raptors de Toronto por 10 puntos y con un marcador de 107 a 97. En esta ocasión fue el Frances Tony Parker el que colaboró con más puntos para la causa de los Spurs con 24 tantos. La temporada para la escuadra de San Antonio esta siendo discreta hasta el momento aunque tienen marca ganadora y se encuentran peleando un lugar en su división. El Argentino metió 13 puntos desde la banca para su equipo.

Y en lo que fue el último encuentro de la jornada sabatina se enfrentaron los Soles de Phoenix a los Nuggets de Denver que poco pudieron hacer ante unos Soles que los derrotaron 108 a 101. Amare Stoudemire delantero de los Soles fuel jugador con más puntos sobre la duela con 27 en total. En este duelo se enfrentaron escuadras donde militaron Mexicanos, Eduardo Nájera con los de Denver y Horacio Llamas por los Soles de Phoenix.

Arturo Palafox.

AMARGO ADIOS




Todo estaba listo para dar el último kickoff en el Texas Stadium, y los ingredientes se encontraban puestos sobre la mesa, para que este mítico inmueble tuviera una digna despedida.

El acceso al estadio fue una hora antes de lo acostumbrado y ya se podía respirar un aire de nostalgia en los alrededores del inmueble. El propósito de abrir las puertas a la gente por una hora antes, fue para que se pudieran tomar fotos y ver la ceremonia previa que se llevó a cabo en la yarda 50, la famosa estrella solitaria. La Familia Jones, dueña de la franquicia, posó para la prensa en esta estrella solitaria, durante 15 minutos en los que fueron las últimas fotos de Jerry Jones en el medio campo de tan laureado estadio.

El Texas Stadium dará lugar al nuevo hogar de los Vaqueros de Dallas, el Dallas Stadium, que seguramente será un digno heredero de las glorias de su antecesor. A diferencia del estadio que será derrumbado, que se encuentra en Irving Texas, el nuevo inmueble se ubicará en Arlington Texas.

Uno de varios ingredientes que se dieron el día de ayer para que el público disfrutara de una extraordinaria tarde, fue la presencia de varias leyendas vivientes del equipo de America, como Emmit Smith, Roger Staubach y 107 jugadores más que pasaron por tan legendario equipo. Al finalizar el encuentro se llevó a cabo una plegaria con la presencia de jugadores de ambos equipos de los que se enfrentaron ayer, Vaqueros de Dallas y Cuervos de Baltimore.

Hay varios datos que valen la pena mencionar a toda la gente que nos sigue en www.sports1.com.mx y es que solo 2 franquicias en la historia de la liga no perdieron nunca en este inmueble, como lo son los Raiders del viejito Al Davis, y los Cuervos de Baltimore que dejaron su marca en 3-0 en contra de los Vaqueros.

Y así como hay datos anecdóticos del estadio dentro de la actividad del emparrillado, también los hay fuera de este y es que durante un concierto que compartieron Metallica y Guns n Roses, se armó una confusión tremenda entre la gente ya que el vocalista de Metallica se quemo el rostro y Axl Rose, de Guns, no quiso salir a cantar, provocando la ira de la gente.

Con mucha nostalgia es que la gente que somos aficionados del deporte de las tackleadas le decimos adiós al Texas Stadium y nos preparamos para darle la bienvenida a la nueva casa de los Vaqueros de Dallas.

HASTA SIEMPRE.