lunes, 29 de diciembre de 2008

RESUMEN NBA DEL DOMINGO 29 DICIEMBRE



Los Nuggets de Denver le propinaron su sexta derrota consecutiva a los Knicks De Nueva York por marcador de 117 a 110. Carmelo Anthony sigue siendo el alma de los Nuggets que están buscando un lugar en la postemporada, mientras que los Knicks siguen sumidos en su pesadilla. Anthony se anoto 32 puntos para su causa personal y fue el líder en este departamento para la escuadra de Denver. La diferencia en los rebotes marco la pauta en el encuentro ya que la escuadra de Anthony sumo 48 por tan solo 36 de los Knicks. La representación latina corrió a cargo del brasileño Nene que fue una muralla defensiva para los Nuggets y además colaboro con un bloqueo para la causa de la escuadra de Colorado. La marca de los Nuggets de quedó en 20-11, mientras que los Knicks se quedaron con 11-18 en uno de sus peores años desde que estuviera en el equipo Ewing.

Mavericks de Dallas vence a domicilio a los Clippers de Los Angeles por 98 a 76. La NBA anuncio que el Alemán Nowitski no podría jugar el encuentro, debido a una suspensión por la expulsión a la que se hizo merecedor ante el Jazz el viernes anterior. Ante esta ausencia los Mavericks tuvieron que darle mas minutos al Boricua Barea que aprovecho la ausencia del Alemán y anoto 17 puntos para el equipo de Cuban. Josh Howard nuevamente fue el líder en puntos para los Mavericks con 29 puntos y además tuvo 9 rebotes y 7 asistencias en una noche en la que brillo de buena manera para su equipo. Por los Clippers solamente decir que siguen en una muy mala temporada y tendrán que pensar en una restructuración y muchos cambios, si es que quieren retornar a los primeros planos de tan competida liga. La marca de los Mavericks se quedó en 18-12 y buscan un lugar en playoffs y los Clippers solo han ganado 8 encuentros por 21 derrotas.

Los Cavaliers de Cleveland derrotaron al Heat de Miami en la arena Chicken Loans en Cleveland Ohio. El marcador fue de 93 a 86. Un atractivo que tenía este encuentro fue que se enfrentaban 2 muy buenos amigos y 2 extraordinarios jugadores de baloncesto, como D. Wade y L. James. La partida se la quedó James con 33 puntos, 6 rebotes y 9 asistencias en el juego, aunque Wade sigue siendo el líder anotador de la liga, no pudo evitar la caída del Heat. Wade tuvo 29 puntos para ser el líder de su escuadra en este renglón. LeBron, que esta en un muy buen año fue la bujía de Cleveland para seguir invicto en casa y sumar 13 derrotas de manera seguida. Los Cavs siguen con su paso impresionante y ya tienen marca de 26 ganados por tan solo 4 derrotas en la temporada que se espera que sea la confirmación de LeBron James como el rey de la NBA. El Heat de Miami también esta en una buena temporada y tiene marca de 16-13 y esta peleando por un lugar en la postemporada de la liga.

El juego mas emocionante del domingo se llevó a cabo entre los Hornets de Nueva Orleans y los Pacers de Indiana, cotejo que ganó el equipo de los Hornets por 105 a 103. Chris Paul fue el héroe del encuentro y en los últimos minutos anotó 11 de sus 19 puntos para que los Hornets vencieran en su domicilio a los Pacers por tan solo 2 puntos de diferencia. Granger, de los Pacers fue el líder encestador de su equipo con 34 puntos y aun así no pudo evitar que los Hornets sigan con un buen paso en la NBA. Los Hornets, equipo en el que alguna vez jugara la pulga Bogues, esta en un buen año y tiene una marca de 18-9 y esta tratando de llegar a playoffs por primera vez desde que se mudaron de Charlotte. Indiana tiene una marca de 10-20 y lejos están de la época en la que Reggie Miller era uno de los mejores jugadores de la liga y uno de los más carismáticos.

Los Celtics de Boston llegaron con 2 derrotas consecutivas a su encuentro frente a los Kings de Sacramento y alguien tenia que pagar los platos rotos y no tuvieron piedad de los Kings que fueron victimados por 108 a 63 y lo peor es que el encuentro fue en casa de los Kings. Durante los primeros 29 partidos de la temporada los Celtics tenían el mejor inicio para un equipo en todos los tiempos, con una marca de 27-2 y los últimos 4 juegos, los Celtics solo ganaron 2 y perdieron 2 juegos en lo que fue una pésima semana de navidad para los de Boston. En este encuentro fue Garnett el mejor de su equipo con 21 puntos y 11 rebotes en lo que fue su regreso a los dobles dígitos en ambos rubros.

Se enfrentaron los 2 equipos que lograron derrotar los Celtics en un encuentro que era de autentico morbo ya que se sabría quien seria el “mejor” equipo de la ultima semana. Los Lakers derrotaron por 130 a 113 a los Warriors de Golden State. Kobe Bryant volvió a brillar en la duela y ayer se embolso 34 puntos a su causa y la de los Lakers, para ser el mejor del equipo en un partido que fue de muchos puntos. También el español Pau Gasol fue importante para los Lakers ya que tuvo 13 puntos y 9 rebotes. Los Warriors no están en un buen inicio de temporada y solamente han ganado 9 encuentros por 23 derrotas, mientras que los Angelinos han ganado 25 partidos y solo han conocido la derrota en 5 ocasiones.

Arturo Palafox.

SE QUITA LA SAL NOTRE DAME


Los peleadores Irlandeses de Notre Dame pudieron por fin ganar un tazón colegial, el Hawai Bowl, después de 9 años y en esta ocasión derrotaron a los Guerreros de la universidad de Hawai por marcador de 49 a 21 y demostraron que están listos para regresar a pelear por los tazones del BCS.

De los 49 puntos que anotó Notre Dame, 42 fueron en el segundo y tercer cuarto, siendo 21 puntos en cada uno de los periodos.

La gran leyenda del futbol americano, Joe Montana, estuvo presente en el partido y fue un buen amuleto para los peleadores irlandeses. La razón de la presencia de Montana en este juego, es que su hijo es el tercer mariscal de campo del equipo donde alguna vez jugó el famoso Rudy Ruettiger, del cual se hizo una película.

Pasando a las acciones del tazón, Jim Clausen, el quarteback de Notre Dame, tuvo una destacada actuación, lanzando para mas de 400 yardas y rompiendo el record de yardas lanzadas en un tazón para esta institución. El ataque por tierra no fue lo mejor de los peleadores en esta ocasión, ya que solo obtuvieron 65 yardas y un pobre promedio de 1.9 por acarreo. Por parte de los Warriors, Gregg Alexander el Qb, completo 23 pases para 261 yardas y 2 pases de anotación, la parte desagradable para Hawai vino cuando su mariscal de campo fue capturado en 8 ocasiones, siendo Quinn y Johnson los que mas capturas acumularon con 2 cada uno. El tiempo de posesión también fue definitivo en el resultado final ya que los de Hawai solo tuvieron el ovoide por 27 minutos por 33 de Notre Dame.

En esta ocasión el jugador mas valioso del encuentro se dividió entre el mariscal de campo y el mejor receptor de los ganadores, Jimmy Clausen y Tate que obtuvo 177 yardas por recepción y 3 anotaciones.

Esperemos que para la temporada entrante los peleadores logren regresar a los primeros planos del futbol americano colegial de la NCAA y le devuelvan la gloria a una de las instituciones de más tradición en el deporte estudiantil de las tackleadas.

Arturo Palafox.