lunes, 29 de diciembre de 2008

SE QUITA LA SAL NOTRE DAME


Los peleadores Irlandeses de Notre Dame pudieron por fin ganar un tazón colegial, el Hawai Bowl, después de 9 años y en esta ocasión derrotaron a los Guerreros de la universidad de Hawai por marcador de 49 a 21 y demostraron que están listos para regresar a pelear por los tazones del BCS.

De los 49 puntos que anotó Notre Dame, 42 fueron en el segundo y tercer cuarto, siendo 21 puntos en cada uno de los periodos.

La gran leyenda del futbol americano, Joe Montana, estuvo presente en el partido y fue un buen amuleto para los peleadores irlandeses. La razón de la presencia de Montana en este juego, es que su hijo es el tercer mariscal de campo del equipo donde alguna vez jugó el famoso Rudy Ruettiger, del cual se hizo una película.

Pasando a las acciones del tazón, Jim Clausen, el quarteback de Notre Dame, tuvo una destacada actuación, lanzando para mas de 400 yardas y rompiendo el record de yardas lanzadas en un tazón para esta institución. El ataque por tierra no fue lo mejor de los peleadores en esta ocasión, ya que solo obtuvieron 65 yardas y un pobre promedio de 1.9 por acarreo. Por parte de los Warriors, Gregg Alexander el Qb, completo 23 pases para 261 yardas y 2 pases de anotación, la parte desagradable para Hawai vino cuando su mariscal de campo fue capturado en 8 ocasiones, siendo Quinn y Johnson los que mas capturas acumularon con 2 cada uno. El tiempo de posesión también fue definitivo en el resultado final ya que los de Hawai solo tuvieron el ovoide por 27 minutos por 33 de Notre Dame.

En esta ocasión el jugador mas valioso del encuentro se dividió entre el mariscal de campo y el mejor receptor de los ganadores, Jimmy Clausen y Tate que obtuvo 177 yardas por recepción y 3 anotaciones.

Esperemos que para la temporada entrante los peleadores logren regresar a los primeros planos del futbol americano colegial de la NCAA y le devuelvan la gloria a una de las instituciones de más tradición en el deporte estudiantil de las tackleadas.

Arturo Palafox.

No hay comentarios: