lunes, 22 de diciembre de 2008

TROYANO MEXICANO


Mark Sanchez el mariscal de campo de los Troyanos del sur de California es de origen Mexicano y esta eclipsando la liga de la NCAA.

California es una comunidad llena de latinos y cada que uno sobresale los latinos lo festejan de sobremanera y se sienten muy identificados. Sanchez es la tercera generación de una familia que originalmente salio en busca de fortuna y de cumplir el sueño americano. Aunque el quarteback nació en Orange County siente cada vez más fuertes sus raíces y lo prueba cada vez que puede con su protector bucal con los colores de la bandera Mexicana. Esto le ha traído problemas entre la gente estadounidense que no ve con buenos ojos este detalle que podría parecer un saludo para la comunidad latina.

"Es un gran honor tener fanáticos que me apoyen y mostrarles respeto. Quiero decir, yo juego para ellos, yo juego por los fans de USC. Juego por mi familia y mi barrio, me significa mucho representarlos", esto comento en una entrevista que concedió para los medios latinos radicados en el estado fronterizo.

"Recibí una carta anónima en la escuela, la abrí y decía varias cosas desagradables y me sorprendió, me rompió el corazón. Yo amo a mi herencia mexicana, pero antes que nada estoy orgulloso de ser estadounidense". Cada vez que le tocan el tema el mariscal de campo se ve contrariado ya que no quiere negar sus raíces y por otro lado no deja de recordar que el es norteamericano, además de jugar en una liga que siente profundamente los colores de su bandera y un nacionalismo muy arraigado.

En este invierno la universidad del sur de California tuvo una temporada extraordinaria y un gran culpable de esto es Sanchez que en su temporada de novato le dio muchas alegrías a la afición de cualquier nacionalidad que se siente identificada con los colores de dicha institución educativa. Además de la gran temporada, esperan coronarla con una victoria en alguno de los tazones colegiales en enero.

Arturo Palafox.

No hay comentarios: