lunes, 22 de diciembre de 2008

HOLYFIELD SE QUEDA CON LAS GANAS


El pugilista de 46 años de edad, Evander Holyfield fracasó en su intento de recuperar el titulo de los pesos pesados y así convertirse en el más viejo en ser campeón de dicha categoría.

Su rival en turno fue el ruso Nicolai Valuev de 2.10 metros y que es el campeón mas alto y pesado en la historia de los pesos pesados. Fue una pelea durísima en donde uno de los jueces vio empate y los otros 2 le dieron la victoria al ruso por 116-112 y 115-114.

La esperanza de ganar su quinto titulo de los pesados se esfumo cuando el ruso presiono el acelerador y dio un concierto de jabs para derrotar por decisión dividida al que fuera un gran campeón de la máxima categoría de boxeo.

Holyfield alguna vez tuvo una pelea emocionante en donde perdió un fragmento de su oreja a manos, o mejor dicho por la boca de Mike Tyson y en esta ocasión no vio mutilada ninguna parte de su cuerpo, lo que si vio mutilada fue la esperanza de ser campeón nuevamente.

"Claro que estoy decepcionado. Pensé que había hecho lo suficiente para llevarme la victoria. Ahora tendré que ir a casa a pensar sobre mi futuro", estas fueron las declaraciones del púgil de 46 años cuando se le cuestiono sobre su futuro mas cercano.

La prensa especializada dijo que el norteamericano estaba poniendo en riesgo su salud al subir al cuadrilátero en condiciones tan desfavorables. Una de las desventajas que tenia Holyfield frente al ruso era el peso ya que había 30 kilos de diferencia entre los peleadores.

El ruso Valuev hasta el momento no ha enfrentado a los hermanos Klitshcko que son considerados los mejores libra por libra en la categoría de los pesados y se espera que para el año entrante se de un enfrentamiento entre los siberianos para definir al campeón absoluto de los pesos pesados.

Arturo Palafox.

No hay comentarios: