domingo, 14 de diciembre de 2008
El Tiro con Arco va en ascenso
Ciudad de México.- Effy Sánchez, titular de la Federación Mexicana de Tiro con Arco, el Campeonato Nacional de la especialidad bajo techo, que se realizó en el CDOM, fue un éxito porque se demostró que este deporte va en ascenso en cada una de las entidades.
"Fue bueno y ahora hay que seguir para el siguiente año en donde se tienen eventos importantes para el trabajo con miras a Londres 2012", comentó la dirigente nacional, de Yucatán, quien se mostró satisfecha por la competencia.
Dijo que en cada una de las entidades se ha visto el desarrollo de este deporte y más porque con la actuación de Juan René Serrano y del resto del equipo en los pasados Juegos Olímpicos de Beijing 2008, se vio el interés de niños y jóvenes.
Del cierre de temporada, Sánchez expuso que fue un año excelente en donde, además del cuarto sitio olímpico, se tuvo una buena asistencia en las justas de Copa del Mundo, en las cuales hubo representación y ahora espera que en el 2009 sea mucho mejor.
Afirmó que al ser considerado un deporte productivo y con perfil olímpico, espera que la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE) le dé los tres millones de presupuesto para cumplir con el programa y tanto los arqueros de elite como los juveniles tengan fogueo necesario.
"Estamos considerados entre los deportes favoritos para Londres 2012 y eso nos hace trabajar más y tener la esperanza de que la CONADE otorgue el presupuesto necesario -tres millones de pesos- para cumplir con los programas", añadió.
Por su parte, el máximo representante del tiro con arco en el país, el tapatío Juan René Serrano, comentó que no se empleó a fondo para ganar el Nacional, sin embargo, a pesar de quedar en segundo lugar, debe trabajar más para seguir en la elite mundial.
"Con esto cierro el año, tomaré unos días de vacaciones con mi familia en Jalisco y luego en enero regresaré a la concentración en el CNAR para estar en el Mundial de Corea del Sur", expuso.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario