domingo, 14 de diciembre de 2008

Mariana Avitia busca calificar a Singapur


Mariana Avitia tiene mucha confianza en lograr la calificación a los Juegos Olímpicos de la Juventud Singapur 2010: y confía en que la experiencia de haber estado en Beijing 2008, le significó aprendizaje y lo aprovechará para desea clasificar. "Me siento motivada y contenta por el haber clasificado a Beijing, aprendí mucho, pero ante la oportunidad de los Olímpicos Juveniles me encuentro con mayor motivación para seguir entrenando", dijo la arquera, quien participa en la modalidad de arco recurvo.
Añadió que para estar en Singapur 2010 deberá clasificarse en el Campeonato Mundial Juvenil que se efectuará el próximo año en Utah, Estados Unidos, el cual será selectivo para la justa olímpica.
"Es una buena oportunidad de representar una vez más a mi país, no es difícil pero sí debemos mostrar nuestro nivel para ser consideradas", apuntó la deportista, quien en el Campeonato Nacional Indoor que se realiza en el Cedom, marcha en segunda posición.
Avitia, quien fue la de menor edad en la delegación mexicana que participó en Beijing 2008, apuntó que el entrenamiento y sacrificio ha valido la pena en este deporte, porque además de ser seleccionada olímpica ha tenido la oportunidad de representar al país en las Copas del Mundo.
"Y eso para mí es gratificante, he aprendido mucho y lo que más deseo es buscar una medalla olímpica", comentó la deportista.
Del Campeonato Nacional bajo techo, la joven arquera manifestó que es un evento de preparación para cerrar el año, ya que 2009 será de intensa actividad porque estará en el serial de las Copas del Mundo, en la Olimpiada Nacional y en el Campeonato Mundial Juvenil, donde buscará su calificación a Singapur 2010.

No hay comentarios: