lunes, 15 de diciembre de 2008
Los gimnastas de BC ya están en La Habana
Tijuana.- La delegación bajacaliforniana se encuentra ya en su primer campamento en el extranjero de cara a la Olimpiada Nacional 2009.
Mientras muchos jóvenes descansarán en estos días y pasarán la temporada de fiestas decembrinas acompañados de sus familiares y seres queridos, un grupo de deportistas sacrificará las comodidades de la época a cambio de la gloria en la máxima fiesta del deporte amateur infantil y juvenil en México.
El objetivo se encuentra en poder encontrar una preparación plena, al lado de los mejores deportistas del continente aprovechando sus conocimientos, formación, experiencia y fórmula ganadora, la cual no tiene mayores ingredientes que el trabajo fuerte bajo un sólido esquema disciplinario.
Mientras el equipo de Gimnasia Artística fue el primero en partir, salieron este sábado, rumbo a La Habana, con un total de 14 elementos bajo la tutela del entrenador Pavel Oceguera. Pese a sus cortas edades, estos pequeños se encuentran mentalizados y con la firme intención de hacer un gran papel en las competencias nacionales, el cual se verá redituado en medallas.
El selectivo de gimnasia se concentrará en el pabellón especializado en la práctica de este deporte en la zona de Cerro Pelado, en la ciudad de La Habana, donde regularmente los prospectos y atletas internacionales cubanos suelen someterse a controles y pruebas previo a competencias de alto nivel.
Los seleccionados de gimnasia artística entrenarán hasta el próximo 29 de diciembre, y el equipo de pesas, por su parte, recibirá el 2009 en este mismo escenario, que la Escuela Superior de Atletas de Alto Rendimiento de la capital cubana, concentrándose del 19 de diciembre hasta el 10 de enero, fecha en la que estarán de vuelta en Baja California para dar inicio a la siguiente fase de su trabajo.
El equipo de halterofilia que se concentra en La Habana lo hará con un total de 19 integrantes bajo la batuta de los entrenadores Virginia Martín del Campo y José Manuel González Lara, quienes evaluarán los controles del selectivo.
La meta se encuentra en superar los logros de 2008 en ambas disciplinas, que fueron las dos más productivas para Baja California, al dar de manera combinada un total de 125 medallas de los tres metales. La Gimnasia aportó 28 medallas de oro, mientras que la Halterofilia, un total de 27, contribuyendo a que Baja se ubicara nuevamente en el tercer lugar general de la justa por preseas y puntos.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario