jueves, 11 de diciembre de 2008

Copa devaluada


El 2009 será el primer año que el seleccionado Argentino de Golf no participe en la copa del mundo de golf, desde que se instauro en 1953. Esta competencia se realiza en parejas en formato de foursome y fourball.

Los primeros golfistas sembrados de la Republica Argentina declinaron participar en el clasificatorio “Marriott Venezuela Playa Grande Copa de las Naciones”, en el Caracas Golf Club. Con tan solo presentarse los 2 mejores golfistas rankeados de Argentina, hubieran logrado la calificación para tan antiguo torneo. Ángel Cabrera y Andrés Romero fueron los dos jugadores que declinaron participar en dicho evento ya que le quisieron dar prioridad a su citación personal antes que a la de la patria. Rodrigo González y Rafael Echenique, resultaron ser la segunda opción para representar a las tierras pamperas y prefirieron quedarse en el viejo continente para asegurarse un lugar en el circuito europeo del 2009.

Rafael Gómez, 712 del ranking mundial, y Rodolfo González, 767 del ranking mundial, fueron los golfistas que decidieron participar en el clasificatorio para la copa del mundo, a pesar de que realizaron su máximo esfuerzo no les alcanzo para alcanzar un lugar en el torneo de parejas. Terminaron en el sexto lugar con 271 golpes y con esta actuación no les alcanzo para poder asistir a la copa del mundo.

Guatemala, México y Venezuela fueron las naciones que lograron su pase a la copa del mundo que se jugara a finales de año en china.

Arturo Palafox

No hay comentarios: